Cerca de 100 paraguayos que residen en Florida, Estados Unidos, ya fueron evacuados debido a la inminente llegada del huracán Milton. Rodrigo Esquivel, encargado consular de Paraguay en Miami, confirmó que estas personas fueron trasladadas a refugios habilitados por el gobierno estadounidense ante la amenaza de vientos extremadamente fuertes.
“Estamos con mucho trabajo de logística con compatriotas que están instalados en las zonas en que va a impactar el huracán, que es Tampa, Sarasota y toda la parte oeste. Son alrededor de 100 compatriotas”, expresó el cónsul.
Las autoridades locales emitieron órdenes de evacuación obligatorias en 15 condados. Esquivel destacó la importancia de que los paraguayos sigan las recomendaciones de evacuación, ya que se espera que Milton toque tierra como un huracán de categoría 5, uno de los más peligrosos en el Golfo de México. Señaló que el consulado está en contacto constante con los connacionales para garantizar su seguridad y bienestar.
“Es uno de los huracanes más catastróficos después de 100 años, por lo que las autoridades declararon estado de emergencia total. Nos cuentan que va ser desbastador, y se habla de aguas de hasta 4 metros de altura y vientos de hasta 280 km por hora”, lamentó Esquivel.