Un contingente de 24 camiones cisternas partió este martes desde el Cuartel General del Ejército con 345.000 litros de agua potable, destinados a asistir a las comunidades afectadas por la grave sequía en la región chaqueña. El envío se realiza en el marco del Operativo #Y Jeroja II, una colaboración entre varios organismos, incluidos los Ministerios de Defensa Nacional y Obras Públicas, la Secretaría de Emergencia Nacional, Fuerzas Armadas, Ande y empresas privadas.
El agua es distribuida de manera regular los lunes, miércoles, viernes, y en ocasiones los sábados. Los camiones siguen rutas específicas a lo largo de la Ruta Transchaco, y desde Pozo Colorado se distribuyen hacia diferentes localidades, siguiendo un plan detallado por el Ejército y con apoyo de la Secretaría Nacional de Emergencia.
El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, destacó que el gobierno continuará con el suministro de agua mientras persista la sequía y la falta de lluvias.
Además, el Comando de Ingeniería del Ejército brindó apoyo logístico a los bomberos forestales en la zona de Cerro Chovoreca, donde se combaten incendios que ya han devastado más de 200.000 hectáreas. La Secretaría de Emergencia Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea y equipos especializados, sigue luchando contra el fuego.