La Policía Nacional detuvo a Rodrigo Leonel Centurión, de 26 años, presunto miembro de una banda delictiva que se dedica a asaltar a paseros para robar teléfonos celulares de alta gama. Centurión decidió presentarse en la Comisaría 6ª después de que se llevara a cabo un allanamiento en una vivienda, donde se hallaron pruebas que lo incriminan.
Según informes, el joven se puso a disposición de las autoridades acompañado de su abogada, la concejala liberal Julia Ferreira. Su entrega se produjo tras enterarse de que una comitiva fiscal-policial había registrado una propiedad en el barrio Santa Rosa, donde se encontraron documentos a su nombre, incluyendo contratos de dos vehículos, un Toyota Hiace de 2001 y un Toyota Premio de 2005, supuestamente utilizados por la banda.
La vivienda allanada era considerada por la Policía como un posible refugio para los delincuentes, lo que motivó la solicitud de una orden de allanamiento a la fiscala Viviana Sánchez. Durante el operativo, se encontró una bolsa con un código de barras perteneciente a Ramón Mercado, la víctima del robo, así como un chaleco antibalas, cartuchos sin percutir y una pistola.
Además, se incautaron prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en los asaltos, una motocicleta marca Honda modelo XRE 300 que podría estar clonada, y un dispositivo DVR que registraba las actividades alrededor de la vivienda.
El asalto se produjo el pasado viernes, cuando delincuentes armados, que se desplazaban en un Toyota Premio, interceptaron un furgón Toyota Hiace cargado con mercaderías, tomando como rehenes al conductor y a su acompañante mientras sustraían tres cajas de celulares de alta gama.