La Nueva Olla se transformó anoche en un vibrante escenario de luces y música para la inauguración de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, donde la inclusión fue el enfoque principal.
El evento contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama Leticia Ocampos; el presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver; el presidente de Olimpiadas Especiales de Paraguay, Luis Cáceres Brun; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira y el ministro de Deportes, César Ramírez.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a Peggy Wilson-Smith, viuda de Osvaldo Domínguez Dibb, por su contribución a la inclusión en el deporte en Paraguay.
Los momentos destacados incluyeron un emotivo desfile de atletas de toda Latinoamérica y el juramento de los deportistas, realizado por Isabelino y Cecilio González. La mascota Tami llegó con la antorcha olímpica, que fue utilizada por Valerie Vega y Máximo Bogado para encender el pebetero.
La celebración culminó con actuaciones musicales del venezolano Carlos Baute y el grupo Rombai, acompañadas de fuegos artificiales, cerrando la noche con el himno “Latinoamérica Late”.