Dando continuidad a las actividades enmarcadas en el Plan de Gestión de la Cuenca Hidrográfica del Lago Yguazú, el 4 de mayo se elaboró el Plan Operativo Anual (POA) de la Plataforma de Trabajo del Municipio de Yguazú. Los miembros presentaron sus propuestas de trabajo, las cuales se focalizaron en la Isla Yata´i, atendiendo a la primera actividad ejecutada recientemente en el lugar, que consistió en la plantación de especies forestales próxima a la ribera del lago Yguazú, dando inicio a la restauración del bosque protector del recurso natural.
Además se hizo énfasis en lograr el desarrollo sostenible de los habitantes de la isla, que puedan garantizar a largo plazo el equilibrio entre el crecimiento, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Esta experiencia se tomará como un modelo de manejo integral de la cuenca que podrá replicarse en otras localidades influenciadas por los embalses de Yguazú y Acaray.
Cabe resaltar que todo emprendimiento socioambiental que se ejecute con la población asentada en las cuencas hidrográficas señaladas, impactará positivamente en la conservación de la calidad y cantidad del agua utilizada para la generación de energía eléctrica.
Esta actividad fue organizada por el Departamento de Gestión de Cuencas dela Dirección de Gestión Ambiental de la ANDE, con el apoyo de la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDE, dependiente del Gabinete de Presidencia.