El principal sospechoso en la muerte de Ismael Domínguez, quien fue agredido durante un partido de fútbol juvenil, fue detenido este viernes al presentarse ante la Fiscalía. Jesús Roa, conocido como “Kapeluki”, enfrenta una posible pena de 30 años de prisión.
La fiscala Rosa Noguera ha decidido imputar a Roa por homicidio doloso, así como a otros tres adolescentes involucrados en la riña que se desató minutos antes del final del encuentro de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu).
Roa, de 20 años, se presentó con familiares y optó por no declarar. Según la investigación, él saltó la valla del campo para agredir a Ismael, un joven de 15 años que jugaba para el club Nacional de San Bernardino. La pelea tuvo lugar durante un partido contra el club Boquerón FBC.
Las imágenes que han comenzado a circular muestran a Ismael tendido en el suelo tras la agresión. La autopsia reveló que falleció debido a un “fuerte golpe en la base del cráneo y cuello”, lo que causó una hemorragia masiva. Mientras que Roa enfrenta una severa condena, los otros jóvenes implicados podrían recibir penas de hasta 8 años.