La Fiscalía anunció que presentará imputaciones contra varias personas por la muerte del joven futbolista Ismael Domínguez, de15 años, quien falleció tras ser agredido durante un partido. La decisión se basa en las declaraciones de testigos que coinciden en sus relatos, según la fiscal Rosa Noguera.
Se imputará a tres menores de edad y a un joven de 20 años, quienes podrían enfrentar penas de dos a ocho años de prisión, mientras que el adulto podría recibir hasta 30 años por homicidio doloso. Este último fue convocado para una audiencia indagatoria a realizarse este viernes.
Los cuatro serán acusados de homicidio doloso, y aunque existen videos del incidente, su calidad es deficiente, por lo que se enviaron a un laboratorio para su análisis.
La fiscal Noguera indicó que el joven de 20 años fue quien propinó el golpe mortal a Ismael, mientras que los otros también participaron en la agresión. “El mayor de edad es quien golpeó con el antebrazo a Ismael y lo tumbó, mientras que los demás le dieron patadas”, detalló la agente fiscal.