Este jueves, el Gobierno entregó a la Policía Nacional 250 nuevas patrulleras, junto con un lote de motocicletas y equipos, para fortalecer las labores de control y seguridad en todo el país.
El acto, realizado en la explanada del Palacio de López, contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el ministro del Interior Enrique Riera, y el director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías, entre otros altos funcionarios.
En total, se entregaron 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, adquiridos gracias a una inversión de USD 12 millones de Itaipú Binacional.
Durante el evento, el presidente Peña reafirmó su compromiso con la seguridad, destacando la importancia de fortalecer a la Policía Nacional y anticipó nuevas entregas de equipos en los 17 departamentos del país. “Estamos construyendo un Paraguay más seguro”, afirmó.
Esta entrega forma parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Desarrollo 2023-2028, que busca mejorar la capacidad operativa de las fuerzas policiales y garantizar una mayor seguridad para todos los ciudadanos.