Este martes, agentes policiales reportaron el hallazgo de una camioneta Kía Sportage, presuntamente utilizada por la banda que instaló una barrera falsa en Caacupé. También se encontraron dos camionetas ploteadas con logos de la Policía y la Senad, que habían sido abandonadas por los asaltantes. Dentro de estos vehículos se hallaron ropas, guantes, quépis y otros objetos vinculados con el montaje de la falsa barrera.
La camioneta fue encontrada en Pedrozo, cerca de la ruta PY02, con el motor encendido. En su interior se hallaron prendas que imitaban uniformes policiales y chalecos con insignias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía.
“Los uniformes, los quepis y los guantes no tienen el código QR que colocan las instituciones autorizadas para la confección. Se ve que alguien los consiguió y mandó a confeccionar a gente que conoce los detalles de los uniformes”, expresó el comisario Marcelino Espinoza
Horas antes, se descubrió otra camioneta, una Toyota color gris plata con franjas blancas y repintada de negro con el logotipo de la Senad, en la compañía Jhugua Hu de Ypacaraí. Dentro, se encontraron cartuchos, ropa y herramientas, sugiriendo su uso por la banda de asaltantes.
También fue abandonada una camioneta Isuzu Dmax con insignias de la Policía Nacional en Atyrá, en el Departamento de Cordillera, en la madrugada de este martes.
El asalto ocurrió el lunes alrededor de las 19:00 horas, cuando los delincuentes, que habían montado una barrera falsa, interceptaron un camión cargado con productos electrónicos en ruta hacia Ciudad del Este.
Las víctimas fueron Pablo Cándido Adorno (37), conductor del camión; Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga; Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.
El camión contaba con la escolta de los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte). Los asaltantes también redujeron al subcomisario Miguel Ángel Medina, jefe de la Comisaría 23ª de San Vicente, así como al suboficial Daniel Morel Castro y al suboficial José Domingo Pereira.