El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) pone a disposición de los buscadores de empleo 414 nuevos puestos laborales a través de su Vidriera de Empleo para 18 empresas del país dedicadas a variadas actividades económicas, que mediante la cartera de Estado pretenden contratar trabajadores calificados.
La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, realizó ayer el lanzamiento de la feria de empleo virtual que se extenderá hasta el próximo viernes 7 de mayo, como parte de la “Semana del Trabajador”. Las vacancias están disponibles en empresas situadas en diferentes puntos del país, sobre todo en Asunción.
Entre los trabajadores que se requieren figuran cajero, carnicero, panadero, confitero, operario de producción, costurero profesional, empaquetadora, costurero aprendiz, encargado comercial, supervisor de ventas, jefe de ventas de vehículos, guardia de seguridad, ayudante de producción, vendedor, técnico auxiliar de mantenimiento, ayudante de chofer, chofer cobrador, supervisor de distribución y transporte, asistente de recursos humanos, asistente contable junior, analista y programador de sistemas, asistente de depósito y jefe de sucursal de una empresa farmacéutica.
Asimismo hay vacancias para trabajo en rotisería, para respositor, limpieza, fiambrería, verdulería, call center, para área de refrigeración, técnico electricista, mantenimiento electrónico, ejecutivo de cuenta, telecobradores, telemarketing, asesor de ventas, entre varios otros puestos laborales.
De acuerdo con los datos de la Dirección Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS), desde marzo del 2020 hasta abril de este año al menos 106.064 trabajadores fueron despedidos de forma justificada o injustificada y alrededor de 8.900 empresas se vieron afectadas por la crisis sanitaria.
Por otro lado, según los datos del Mtess, en el plazo de 11 meses de pandemia se recuperó el nivel de empleo formal, mientras que un total de 4.057 empresas solicitaron la suspensión laboral de sus trabajadores de enero a abril de 2021.