Un hombre intentó asaltar la sede de la Interpol en Asunción y resultó herido por uno de los agentes tras amenazarlo con un arma blanca. El individuo, identificado como Lorenzo Villanueva, fue detenido y está bajo custodia por orden de la Fiscalía de Sajonia.
Según el subcomisario Juan Fretes, Villanueva accedió al edificio por la vivienda vecina, deslizándose por cables de conexión a internet hasta el patio trasero. Su intento de robo fue frustrado cuando el personal de guardia escuchó ruidos y lo sorprendió intentando forzar una puerta.
Cuando el personal de seguridad trató de interceptarlo, el individuo habría sacado un cuchillo. Además, se sospecha que el hombre estaba bajo el efecto de alguna droga en el momento del incidente.
“Estaba con un semblante bastante agresivo y con una fuerza que prácticamente no era la normal, según nos cuentan los compañeros. Esta persona quiso herir con el arma blanca al compañero y el personal, en el resguardo de su identidad física, desenfunda su arma de fuego y realiza un disparo que da al tobillo lado derecho”, expresó Fretes.
El hombre dijo que no sabía que el lugar era una sede de la Policía Nacional.