El presidente Santiago Peña expresó su apoyo al ministro de Urbanismo y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, destacando su “brillante” gestión en medio de protestas de la Coordinadora Multisectorial, que reclama viviendas y subsidios justos.
El mandatario elogió el trabajo de Baruja, quien ha identificado irregularidades en administraciones anteriores, y reafirmó la importancia de garantizar la calidad en la construcción de viviendas para familias vulnerables. “Todo el apoyo al ministro Juan Carlos Baruja. Está haciendo un trabajo brillante, es un gran compañero. Realmente, para mí es una gran satisfacción contar con él en el gabinete”, aseguró Peña.
A pesar de las demandas sociales, el presidente aseguró que su administración se enfocará en construir más casas y mejorar el acceso a programas habitacionales, además de plantear modificaciones a la ley que regula las organizaciones sin fines de lucro, buscando mayor transparencia y control en su funcionamiento.
“Si hay algo que no se negocia es la calidad en la construcción de la vivienda porque, finalmente, es lo que le estamos entregando a las familias vulnerables. No nos sirve de nada entregarles una vivienda que les emocione el primer día, pero a los 15 o 20 días ya se está deteriorando”, dijo el jefe de Estado.