El ministro de Salud Pública, Julio Borba se mostró optimista en que para mayo “tendríamos un lote importante de vacunas contra el coronavirus”. Informó este sábado que, durante el presente mes, habrá novedades respecto a la llegada de las dosis de Sputnik V y Sinopharm.
Fue lo anunciado esta mañana por Borba durante el recorrido que realizó junto con otros ministros en las instalaciones del puesto de vacunación que será habilitado desde el lunes en el predio de la Secretaría de Deportes, en la Capital.
En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria evitó dar fechas exactas sobre la posible llegada de más vacunas contra el coronavirus y alegó que la prioridad es que las existentes puedan ser suministradas a la población en la brevedad posible.
“Esperemos en estos días la liberación de las vacunas rusas que sería en el transcurso de la próxima semana. La primera quincena de mayo también tendríamos las vacunas de Moderna”, detalló.
En ese sentido, informó que ya se hizo el pago correspondiente para recibir la primera tanda de las vacunas Covaxin, por lo que se aguardan novedades para este mes. “También tenemos la de Sinopharm que ya hemos pagado el adelanto como establece el contrato y también sería para mayo”, añadió.
El ministro se mostró confiado en el arribo de un importante lote de biológicos para el presente mes y de ese modo, reforzar el Plan Nacional de Vacunación a nivel país.