La agente fiscal Victoria Acuña interpuso el Recurso de Apelación Especial para el caso de Raúl Fernández Lippmann, quien había sido absuelto por el Tribunal de Sentencia, el 26 de noviembre del 2020 por los jueces Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampo.
Por su parte, la fiscal Victoria Acuña había solicitado la pena de 8 años de cárcel y el comiso especial por más de G. 1.300.000.000 millones para el acusado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por los supuestos Enriquecimiento ilícito y Lavado de dinero.
También había requerido la pena de 3 años de encierro para Cristian León, ujier del JEM, como cómplice de los hechos, conforme señaló en sus alegatos finales la representante del Ministerio Público.
En sus alegatos, la representante fiscal indicó que se probó que el acusado ex actuario del Jurado no pudo justificar sus ingresos por más de G. 1.300.000.000 millones. Manifestó que incluso si se saca la pericia objetada por la defensa, igual quedaban unos G. 900.000.000 millones sin justificar.
El Tribunal desestimó todas las pruebas documentales, facturas presentadas y otros elementos y sostuvo su absolución en base a un testimonio de un familiar del acusado quien manifestó que el mismo amaso esa fortuna vendiendo libros. El Tribunal lo absolvió y ahora la Cámara anula dicha sentencia y reenvia para la realización de un nuevo Juicio.