Los fiscales generales de Paraguay y Colombia, Emiliano Rolón Fernández y Luz Adriana Camargo respectivamente, conversaron este viernes sobre el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En la comunicación, se recalcó la necesidad de activar el Equipo Conjunto de Investigación (ECI), cuya propuesta fue avalada por la fiscal colombiana en junio pasado.
Se acordó que los directivos de Asuntos Internacionales de ambos países deberán facilitar y programar una reunión entre los altos funcionarios en una fecha y lugar por determinar. Esto se da luego de que Rolón alegara diferencias ideológicas con el presidente colombiano Gustavo Petro como causa del nulo avance en la investigación.
En un comunicado, el fiscal Rolón expresó que comparten el dolor de la familia Pecci y son sensibles a la falta de resultados hasta la fecha. Reiteró que el Ministerio Público no escatimará esfuerzos para dar con el autor intelectual del asesinato del fiscal antidrogas, ocurrido en mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia, durante su luna de miel.