El juez Osmar Legal ratificó la prisión preventiva de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió en un enfrentamiento con la Policía durante un allanamiento.
La defensa de Rodrigues Gomes había solicitado el arresto domiciliario.
Rodrigues fue detenido por la Justicia el 19 de agosto tras la muerte de su padre a manos de la Policía en su residencia en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
La Policía informó que el operativo tenía como objetivo la detención de Alexandre y la incautación de documentos, debido a que su padre, el diputado, contaba con inmunidad parlamentaria. La muerte del diputado se produjo cuando, según la versión preliminar, respondió al allanamiento con disparos, aunque esta versión aún está pendiente de confirmación en la investigación.
La imputación de 54 páginas elaborada por los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres detalla que la investigación contra el fallecido diputado y su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes, surgió del operativo Pavo Real, dirigido contra la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.