Las nuevas restricciones dispuestas este sábado por el Poder Ejecutivo, a través de Decreto 5160, que regirán desde este martes 27 de abril hasta el 10 de mayo, buscan combatir la cantidad de contagios y el número de hospitalizados a causa del Covid-19.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó este domingo que hoy Paraguay está en el “pico histórico” de la situación epidemiológica, alcanzando 17.000 casos positivos semanales. También dijo que se está en el “pico histórico” de mortalidad y de hospitalizados, tanto en salas comunes como en salas de Terapia Intensiva.
“Pasamos la barrera de los 3.000 internados y hay 500 camas de Terapia ocupadas. Todo el Cono Sur se encuentra en esta situación, algunos más, otros menos. Brasil en una meseta alta de casos también, Uruguay sigue aumentando, Argentina también está arrancando un repunte de casos, Chile también, quizás Bolivia viene después de una ola con menos casos, pero en líneas generales, por lo menos en los dos últimos meses, hay una tendencia de todos los países del Cono Sur al aumento”, expresó.