El Poder Ejecutivo presentó este viernes el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2025, que se enfocará principalmente en salud, educación, seguridad y protección social.
El presupuesto para el próximo año alcanza los USD 17,7 billones, lo que supone un aumento del 14% respecto al PGN 2024 en curso.
Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía, explicó que el PGN 2025 incluye USD 870 millones adicionales, derivados del incremento en las recaudaciones de este año, que superaron ampliamente las previsiones iniciales.
Las áreas de salud, educación y seguridad seguirán siendo prioritarias, así como la protección social. Asimismo, se mantendrá el plan de convergencia fiscal, con un déficit fiscal proyectado del 1,9% del PIB.
“Este presupuesto está equilibrado, existen los recursos suficientes, de tal manera a que pueda ser financiado”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas.
A su vez, afirmó que “estamos ante uno de los presupuestos generales más importantes que hay en la era reciente”, esto considerando que es el primero con el grado de inversión logrado por Paraguay.