El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la protección de la soberanía nacional. A su vez, anunció una inversión histórica de 500 millones de dólares durante su gobierno para reforzar el sector de seguridad y defensa.
“No podemos perder de vista el rol de la defensa nacional, de la seguridad interna y el papel que cumplen nuestras fuerzas de seguridad, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Militares”, expresó.
Así también, el presidente subrayó la importancia de la significativa inversión planificada para fortalecer el sector de seguridad y defensa, con el objetivo de asegurar que las fuerzas de seguridad cuenten con los recursos necesarios para proteger la soberanía y mantener la estabilidad del país. «Esta cifra y estas inversiones son históricas y son una manera de honrar a nuestras Fuerzas Armadas», añadió.
El mandatario también destacó que hoy se conmemora y celebra a las Fuerzas Armadas por su papel en la defensa de la patria.