Este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, realizó una visita al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y al Hospital de Trauma. El objetivo de su visita fue reforzar ambas instituciones para asegurar una atención de alta calidad y calidez para los pacientes. Cada uno de estos centros especializados recibió un nuevo tomógrafo gracias a la colaboración de la Embajada de China (Taiwán).
Con estas nuevas adquisiciones, el Ineram ahora dispone de dos tomógrafos, lo que elevará su capacidad de 1.700 a unos 3.000 estudios mensuales. Por su parte, el Hospital del Trauma incrementará su capacidad de dos a tres tomógrafos, permitiéndole realizar hasta 5.000 estudios al mes, en lugar de los 3.700 actuales.
Felipe González, director del Ineram, destacó que este tipo de estudio es costoso en el sector privado, y afirmó que con este incremento se logrará un crecimiento significativo en la cantidad de procedimientos, al tiempo que subrayó las mejoras que se están implementando en el hospital.
El Ministerio de Salud informó que en total se han instalado tres nuevos tomógrafos para reforzar la capacidad diagnóstica en el sistema público de salud. El tercer equipo fue ubicado en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), que ahora cuenta con tres tomógrafos fijos, lo que le permitirá realizar hasta 1.000 estudios mensuales y agilizar los tiempos de espera para los pacientes que requieren tomografías.
Estos equipos de alta resolución, adquiridos gracias a la cooperación del Gobierno de Taiwán, permitirán llevar a cabo aproximadamente 3.000 estudios adicionales al mes en total.