El fiscal Rodolfo Colmán ha confirmado que la beba de un año y cuatro meses que murió en Itapúa sufrió un abuso sexual. Los padres y la abuela de la menor están detenidos.
A pesar de que la bebé residía en Encarnación, Itapúa, sus padres la trasladaron al Hospital de Coronel Bogado, donde se constató que había fallecido hacía varias horas. Inicialmente, se alegó que había sufrido malestares después de la siesta, pero la Fiscalía ha confirmado que la causa de su muerte fue un abuso sexual.
“El patólogo con toda la seguridad del mundo dijo que la causa de muerte es un abuso sexual. Estuve indagando y existe esto, la conclusión a la que llegó es que colapsó por el sufrimiento que tuvo en ese momento”, mencionó el fiscal Rodolfo Colmán.
Gilberto Rubén Parris Argüello (22) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27), padres de la niña, la llevaron en taxi al hospital, pero ambos fueron arrestados junto con la abuela de la menor, quien residía en la misma casa y, según el fiscal, estaba al tanto de los hechos relacionados con la muerte de la niña.
El examen médico reveló lesiones graves que son indicativas de abuso sexual.