Blum, un veterano actor de teatro conocido por películas como “Buscando desesperadamente a Susan” y “Crocodile Dundee”, murió debido a complicaciones de COVID-19, según un comunicado publicado por el Screen Actors Guild y reproducido por CNN. Era un elemento básico en la comunidad teatral de Nueva York, apareciendo con frecuencia en Broadway, incluido el renacimiento de “Doce hombres enojados”.
Rebecca Damon, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del Sindicato de Actores de la Federación Americana de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), dijo que Blum era un “defensor incansable” de sus compañeros artistas. “Con gran pena escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y ex miembro de la junta, Mark Blum, falleció como resultado de las complicaciones del coronavirus. Mark fue un miembro dedicado de Screen Actors Guild y SAG-AFTRA de 2007-2013”, escribió en su cuenta de Twitter.
La suya es al menos la segunda muerte relacionada con el COVID-19 que conmovió a la comunidad teatral de Nueva York. A principios de esta semana, los miembros lloraron la pérdida del renombrado dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Tony, quien murió a causa de complicaciones de coronavirus. Tenía 81 años.