Para la senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, la decisión de mantener en reserva la sesión con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el fiscal general, Emiliano Rolón, no es adecuada. Sostiene que la ciudadanía tiene el derecho a conocer toda la información sobre el allanamiento que resultó en la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes.
“Voy a participar porque así como el pueblo paraguayo, quiero saber qué pasó. Sesiones reservadas en este tipo de hechos no corresponden porque la ciudadanía tiene el derecho a conocer cómo funcionan sus organismos de seguridad”, expresó.
Además, afirmó que no es verdad que todas las bancadas del Senado hayan coincidido en cerrar la sesión. A ella nadie le había preguntado si deseaba que la reunión fuera confidencial.
“Una sesión reservada se realiza cuando está en juego la seguridad de la República o la reputación de alguna persona”, señaló.
Según la senadora, Eulalio Gomes “más que un diputado, era un narco”. En ese contexto, no critica el allanamiento realizado en la noche, pero si lamenta que haya sido baleado y que, como resultado, falleciera en su habitación.
Este incidente ha generado divisiones dentro del oficialismo. La Cámara de Diputados había exigido la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía, Carlos Benítez, debido a un presunto mal desempeño en sus funciones.
Por su parte, el Senado optó por convocar una reunión con Riera y Emiliano Rolón para obtener información sobre el operativo realizado en la madrugada del lunes en la residencia de Eulalio Lalo Gomes en Pedro Juan Caballero.