El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó proyectos de seguridad en carreteras con un presupuesto de G. 328.547.214.760.
La primera adjudicación se destina a mejorar la seguridad vial en varios tramos de la red de carreteras, incluyendo áreas de Asunción, Gran Asunción, y las regiones norte, sur, este y centro de la Región Oriental.
Este proyecto tiene como objetivo reforzar la infraestructura de transporte y disminuir los accidentes, incluyendo mejoramiento de infraestructura vial lateral de puentes, la seguridad en áreas cercanas a escuelas y hospitales, y la instalación de señalización horizontal termoplástica en zonas críticas.
Las obras en el primer lote comprenden la instalación de 78.000 metros lineales de barandas calificadas y certificadas, entre los trabajos más destacados. El Lote 2 involucra principalmente mejoramiento de pinturas y señalización horizontal.
Además, se planifica la colocación de líneas de reducción de velocidad, la eliminación y sustitución de tachas reflectivas y señales verticales, así como la instalación de dispositivos verticales de canalización, entre otras tareas.