Elon Musk, CEO de X, ha comunicado que la empresa cesará sus actividades en Brasil. Sin embargo, el servicio seguirá estando disponible para los usuarios de ese país.
“Debido a las demandas de la “Justicia” @Alexandre en Brasil que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar sus operaciones locales en Brasil”, publicó Musk, refiriéndose a Alexandre de Moraes, el titular del Tribunal Supremo de Brasil.
El grupo aseguró que tuvo que tomar esta medida para “garantizar la seguridad” de su equipo local, después de que De Moraes amenazara a su representante legal en Brasil con “detenerlo” en caso de no cumplir con lo que la plataforma consideró decisiones de “censura” para restringir ciertos contenidos.
“La decisión de cerrar las oficinas de X en Brasil fue difícil”, dijo Musk. “Si hubiéramos aceptado la censura secreta (ilegal) de Alexandre de Moraes y sus exigencias de transferir información privada, no habríamos podido explicar nuestras acciones sin vergüenza”, agregó.
Alexandre de Moraes “es una vergüenza para la justicia” y “debe irse”, continuó Musk sobre un magistrado al que en el pasado ya había calificado de “dictador”. Además, lo comparó contra el villano de la saga Harry Potter, Lord Voldemort.