En Foz de Yguazú, Brasil, tres policías brasileños fueron capturados tras intentar desviar mercaderías sospechosas de contrabando que provenían de Paraguay. La detención se produjo en esta ciudad fronteriza con Ciudad del Este, Alto Paraná.
La operación conocida como Punto de Honor comenzó tras una investigación del Núcleo Regional Gaeco, orientada a indagar posibles delitos de malversación, prevaricación, falsedad ideológica y asociación criminal en actuaciones sospechosas.
De acuerdo con Gaeco, los policías están siendo investigados por el desvío de bienes incautados, especialmente equipos electrónicos provenientes de Paraguay.
Además de las detenciones, se llevaron a cabo cuatro allanamientos y confiscaciones en residencias relacionadas con los oficiales de la policía militar del BPFron, que operan en la región. Estas acciones fueron ordenadas por el Tribunal de Cuentas de la Justicia Militar del Estado y ejecutadas en los domicilios de los implicados.
Durante los allanamientos, se incautaron celulares, documentos, dinero en efectivo, bienes y objetos ilícitos en poder de los investigados.