El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones planea presentar un proyecto de ley para incorporar tecnología avanzada en el transporte público, con el objetivo de reforzar el control y la seguridad en las unidades.
El propósito de la reunión fue discutir un proyecto de ley que propone la implementación obligatoria de tecnologías de control y seguridad en los vehículos de transporte público.
Emiliano R. Fernández, viceministro de Transporte, y su equipo técnico asistieron a una reunión organizada por la Comisión de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro del Senado, en la que discutieron la posible adopción de tacómetros digitales en el transporte público.
Juan José Rolón, director de Proyectos del Viceministerio de Transporte, detalló que los tacómetros han avanzado de ser dispositivos analógicos a digitales. Durante la reunión, se abordó la posibilidad de añadir nuevas funciones a estos dispositivos para no solo medir la velocidad, sino también evaluar de manera más completa la eficiencia de la conducción.
Los presentes acordaron en la importancia de promover avances tecnológicos y asegurar que la normativa no limite la adopción de innovaciones en seguridad. En este marco, el GPS se destacó como una herramienta clave para el sistema de transporte público. La reunión incluyó la participación de representantes de la Dinatran y de los gremios transportistas Fetram y Cetrapam.