Este martes, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, se detuvo a Gustavo Aaron Mejía García, un ciudadano mexicano de 27 años originario de Toluca. Mejía García, quien había salido de la Ciudad de México con escala en Panamá y destino final en Paraguay, se presentó como diácono en formación con intenciones turísticas.
Dentro de la maleta del hombre fueron hallados 3 botellas de supuesto tequila y 4 frascos de supuesto shampoo. El contenido de los mismos fue analizado mediante el sistema TruNarc dando como resultado positivo a Anfetaminas/ Metanfetaminas respectivamente. La sustancia será sometida a un análisis más detallado en el Laboratorio Forense Especializado de la SENAD. En total, se incautaron 9 kilos 354 gramos de droga, con un valor estimado de 300 mil dólares.
El detenido y las evidencias fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD. La línea de investigación seguirá en torno a posibles cárteles criminales que pretenderían establecer nuevas rutas y mercados a través de nuestro país.