La Justicia argentina realizó un allanamiento en el departamento del expresidente Alberto Fernández, situado en Puerto Madero, como parte de una investigación por presunta violencia de género denunciada por su expareja, Fabiola Yáñez. El operativo, llevado a cabo la noche del viernes, resultó en la incautación del teléfono móvil del exmandatario, según informaron medios locales este sábado.
La medida, solicitada por el fiscal federal Carlos Rivolo y su colega Ramiro González, incluyó la asistencia de una unidad especializada en violencia contra las mujeres. Además del teléfono, se confiscaron otros dispositivos electrónicos del político peronista de 65 años durante el registro realizado por la Policía Federal.
Alberto Fernández, quien fue presidente de Argentina de 2019 a 2023, enfrenta una denuncia por parte de Fabiola Yáñez, actriz y periodista de 43 años, por el delito de “lesiones leves en un contexto de violencia de género”. Anteriormente, en una investigación relacionada con un posible tráfico de influencias por parte del exmandatario, las autoridades hallaron en el teléfono de una secretaria de Fernández conversaciones e imágenes que podrían implicar dicha conducta.