La ex primera dama argentina, Fabiola Yáñez, rompió el silencio sobre el presunto maltrato que sufrió por parte del expresidente Alberto Fernández, afirmando que él la amenazaba con suicidarse y la sometió a violencia durante cinco años.
En una entrevista en Madrid, Yáñez reveló que vivió separada de Fernández en los últimos meses de su mandato y que su relación estuvo marcada por infidelidades.
Denunció haber sido víctima de acoso telefónico y “terrorismo psicológico”, y presentó su denuncia ante la Justicia el 6 de agosto, lo que llevó a un juez a prohibir a Fernández salir del país y acercarse a ella.
“He cuidado a este hombre; lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, dijo Yáñez.
Yáñez, que no recibió apoyo del Ministerio de las Mujeres, decidió hablar por todas las mujeres que enfrentan situaciones similares. “Yo jamás fui feminista pero la violencia hacia la mujer es una de las cosas más repudiables que puede existir en este mundo”, afirmó.
Fernández, por su parte, negó las acusaciones y anunció que presentará pruebas de su inocencia ante la Justicia.