Este viernes, desde Asunción partió un nuevo contingente de 32 vehículos cargados con agua potable destinada a comunidades del Chaco paraguayo. Con este envío, se completa un total de 2.200.000 litros transportados desde la semana pasada, como parte del operativo “Y Jeroja II”.
El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, manifestó que el operativo responde a una directiva del presidente de la República, Santiago Peña, y es resultado del esfuerzo coordinado entre diversas instituciones del Estado y el sector privado.
Aunque la mayoría de los camiones involucrados son de las Fuerzas Armadas de la Nación, también se cuenta con vehículos proporcionados por el sector privado. El agua es suministrada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, mientras que la estatal Petropar proporciona el combustible necesario, explicó.
Hoy, 32 camiones están transportando 350.000 litros de agua, de los cuales el 90% se destinará al departamento de Boquerón. Se destacó que la localidad más alejada a la que llegarán estos vehículos es Laguna Negra, cerca de Mariscal Estigarribia, situada a 500 kilómetros de Asunción.