Los funcionarios de las direcciones registrales, que dependen del Poder Judicial, se autoconvocaron en una marcha hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, reclamando una ampliación presupuestaria para cubrir un reajuste salarial. Afirman que no descartan proceder a una huelga.
Los funcionarios sindicalizados de las direcciones de Registros Inmobiliarios del Automotor, así como de Marcas y Señales, se unieron en protesta comenzando por la Plaza Libertad y luego marcharon hasta el Congreso Nacional, exigiendo una mejora salarial.
Una de las dirigentes, Isabel Caballero, comentó que la manifestación comenzó con una medida de brazos caídos hasta llegar a la movilización de hoy. El reclamo puntual es una ampliación del presupuesto 2024 que cubra el reajuste salarial que reclaman desde hace varios años.
Caballero protestó de que al momento de analizar el Presupuesto General de la Nación no se respeta la autarquía del Poder Judicial, de la que dependen las direcciones registrales. Advirtió que esperarán hasta la quincena de agosto una respuesta, y después procederán a ir a huelga.
Por su parte, Amancio Ruíz destacó la importancia del trabajo de los funcionarios; en total, se registran unos 80.000 documentos con relación a toda la economía del país y hasta junio suman más de 446.000 documentos ingresados.