Una mujer paraguaya que contaba con una orden de captura por contrabando, fue detenida el lunes por agentes de la Policía Federal de Brasil, en el puesto aduanero de la cabecera del Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú, en territorio brasileño.
La mujer, de identidad desconocida, tiene ocho procesos en la Justicia de Brasil por contrabando de cigarrillos; por lo cual tenía orden de captura. La Policía Federal informó que cuando se acercaron a la mujer paraguaya de 42 años, se encontraban examinando vehículos y peatones que ingresaban al país.
Tras verificar sus documentos, se comprobó que contaba con una orden de captura preventiva en su contra, emitida en 202 por el 5° Tribunal Federal de Foz de Iguazú, por el delito de contrabando.
La paraguaya fue trasladada a la Comisaría de la Policía Federal del distrito brasileño, para comunicar el cumplimiento de la medida y enviar a la mujer a una unidad de penitenciaría donde deberá permanecer por orden judicial.
La compatriota fue llevada a la Comisaría de la Policía Federal de la ciudad brasileña para comunicar el cumplimiento de la medida y enviar a la detenida a una unidad penitenciaria donde deberá permanecer por orden judicial.