El presidente de la República, Santiago Peña, a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, advirtió a las empresas proveedoras de alimentos escolares que no se aceptarán productos en mal estado y solicitó a la ciudadanía denunciar estas negligencias, para garantizar lo mejor para los estudiantes, tras la denuncia de alimentos en mal estado en el Chaco.
“Recibimos una denuncia de alimentos en mal estado en una escuela del Chaco e inmediatamente enviamos a nuestro equipo de control y solicitamos la reposición inmediata”, indicó.
Añadió: “Reiteramos nuestro pedido de no aceptar alimentos en mal estado, instando a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos. Garantizar que nuestros niños reciban lo mejor es nuestro deber, y con tu ayuda vamos a cumplirlo estrictamente”.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), expresó con respecto al caso denunciado en el Bajo Chaco que las malas condiciones de los productos distribuidos en el marco del Programa Hambre Cero en el distrito de Tte. Irala Fernández se oponen totalmente a las condiciones que el Pliego de Bases y Condiciones establece.
La institución pública determinó ayer de manera urgente que funcionarios de la Dirección General de Auditoría se trasladen y verifiquen la denuncia, para recoger los datos necesarios y así tomar las medidas correctivas necesarias para la correcta provisión de la alimentación escolar.
Las autoridades admiten que tendrán inconvenientes en la entrega de alimentación escolar y están trabajando para corregir las circunstancias emergentes en cualquiera de las más de 2.600 escuelas que forman parte de la primera etapa del programa en 90 distritos del país.
El Ministerio de Desarrollo afirmó que el programa Hambre Cero precisa de la participación de toda la ciudadanía, y para ella insta a colaborar denunciando cualquier irregularidad que se detecte en la calidad de la prestación del servicio de alimentación escolar.