La vicepresidenta Kamala Harris ha sido oficialmente nominada como candidata presidencial del Partido Demócrata y ha seleccionado a su compañero de fórmula para desafiar a Donald Trump.
Harris, quien se convierte en la primera mujer afroamericana postulada a la presidencia por uno de los dos principales partidos, contará con el apoyo del actual gobernador de Minnesota, Tim Walz, según medios estadounidenses.
El político expresó su apoyo a Kamala en sus redes sociales el lunes, agradeciendo a Harris por la llamada y prometiendo su respaldo total: “Gracias por la llamada, @KamalaHarris. Tienes todo mi apoyo”.
Walz ha sido un firme defensor de Harris en su campaña contra Trump y Vance, y en una reciente entrevista se refirió a los republicanos como “simplemente raros”. Este comentario ha sido destacado y amplificado por los demócratas desde entonces.
Durante un evento de recaudación de fondos para Harris en Minneapolis el lunes, Walz aclaró que su comentario sobre los republicanos no era un insulto, sino una observación.
Walz, de 60 años, se presenta en su perfil de X como “Papá. Tío. Marido. Maestro. Entrenador. Guardia Nacional del Ejército. Ex miembro del Congreso. Gobernador de Minnesota”. Nació el 6 de abril de 1964 en West Point, Nebraska, y creció en una comunidad rural con sus tres hermanos. Su padre falleció de cáncer de pulmón en 1983.
Después de terminar la secundaria, Walz obtuvo una licenciatura en educación en ciencias sociales en 1989 de Chadron State College y una Maestría en Liderazgo Educativo en 2001 de la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato.
Su carrera política comenzó en 2004 como voluntario en la campaña presidencial de John Kerry, pero se lanzó al Congreso en 2006. Ganó las elecciones contra el congresista republicano Gil Gutknecht y asumió su cargo en enero de 2007.
Antes de entrar en política, Walz enseñó en China a través de la organización WorldTeach y luego en Nebraska y Minnesota, además de ser entrenador de fútbol americano. También sirvió en la Guardia Nacional durante 24 años, siguiendo los pasos de su padre, veterano de la Guerra de Corea.