Hospital de Lambaré: inicia el agendamiento vía call center y pacientes denuncian desorganización
Hospital de Lambaré: inicia el agendamiento vía call center y pacientes denuncian desorganización
Según el anuncio oficial realizado ayer desde el Hospital de Lambaré, a partir de la fecha se harán agendamientos de consulta vía call center; no obstante, la socialización de la información aún no dio resultados, y los pacientes denuncian la desorganización.
En la mañana de hoy, varios pacientes fueron hasta el Hospital de Lambaré para solicitar turno y aguardaron desde las 4:00 am, pero finalmente les informaron que el sistema de organización cambió, diciendo que debían realizar la solicitud a través de una llamada telefónica, pues ahora los agendamientos se hacen a través del call center.
Por otra parte, una paciente que padece epilepsia comentó que no cuenta con acceso a medicamentos, en especial a aquellos que son más costosos. Aseguró que se ve en la necesidad de recorrer para conseguirlos, pero que últimamente no los recibe ni siquiera de parte de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).
El medicamento llamado “Ultra Rápida” para niños con diabetes es uno de los que están en escasez, según denuncias.
Nancy Solís, usuaria del servicio de salud, mencionó que otra deficiencia del Hospital de Lambaré es la falta de terapia intensiva y que, cuando la necesitan, deben trasladarse al Hospital de Acosta Ñu en San Lorenzo, en caso de que los pacientes sean niños. “Santiago Peña prometió que mejoraríamos, pero en Paraguay estamos cada vez peor”, afirmó.
Por su parte, Delia Fernández, una paciente, comentó que tiene una cita programada para las 07:00 y está esperando desde las 03:00, pero no sabe si el especialista llegará a atenderla. “Nos dicen que tenemos que esperar hasta las 07:00 para saber si el médico viene o no; mientras tanto, no podemos hacer nada”, lamentó.