El papa Francisco manifestó ayer su preocupación por las circunstancias en Venezuela durante el rezo del ángelus dominical, e hizo un llamado a todas las partes involucradas a buscar la verdad en medio de denuncias de fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro, comportarse con moderación y frenar la violencia.
El pedido del pontífice llegó tras la petición de Estados Unidos, varios países de América Latina y Europa de que se publiquen las actas de los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio, entre manifestaciones que dejaron por lo menos 11 civiles muertos y más de 2.000 detenidos, según organizaciones de derechos humanos.
“Hago un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, actúen con moderación, eviten cualquier tipo de violencia, resuelvan las controversias mediante el diálogo y tengan en el corazón el verdadero bien de la población y no los intereses partidistas”, dijo Francisco frente a una multitud tras la oración dominical del Ángelus en la Plaza San Pedro.
“Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizó un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia”, resaltó el Papa.
Instó “a solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte”. Confió además el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, muy venerada en Venezuela, y la oración del beato José Gregorio Hernández que une a todos los venezolanos.