Un joven indígena fue gravemente herido por una puñalada en circunstancias todavía desconocidas en un inquilinato donde vive con su pareja. El incidente tuvo lugar en la noche de ayer, en un local ubicado sobre la avenida 1° de Mayo, casi Guillermo Arias, en el barrio Obrero de esta ciudad.
La víctima se trata de Johano Ortega Maciel, de 26 años, un indígena del pueblo Mbya Guaraní, quien sufrió una puñalada en el tórax. Según la información que se maneja, Raquel Cabral Martínez, una joven indígena de 27 años, fue quien denunció el intento de asesinato en la Comisaría 3ª del barrio Obrero.
La mujer relató que su pareja salió un momento de la casa para fumar; rato después, cuando no regresaba, salió a buscarlo en el patio de la vivienda, donde lo encontró inconsciente y ensangrentado en un sillón con una herida en el tórax. De inmediato llamó a los Bomberos Voluntarios para auxiliarlo.
Más tarde, la víctima fue trasladada al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde quedó internado y se encuentra en grave estado. Debido a su estado inconsciente, los intervinientes no pudieron obtener su versión de los hechos.
El caso fue informado al Ministerio Público, a cargo del agente fiscal de turno, Alcides Zorrilla, para iniciar las pesquisas correspondientes y esclarecer el hecho. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y los peritos del Departamento de Criminalística también intervinieron para realizar el trabajo de campo.