Los productores estiman que los incendios en el norte del Chaco han devastado cerca de 200.000 hectáreas. Este cálculo incluye tanto las quemas realizadas para la limpieza de campos como los incendios que se intensificaron debido a ráfagas de viento de hasta 90 km por hora.
Bomberos voluntarios, fuerzas militares, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y productores siguen luchando contra los incendios forestales en el norte del Alto Paraguay, cerca de la frontera con Bolivia, y en las áreas de Toro Pampa y Fuerte Olimpo.
Los incendios, que comenzaron el viernes, se han intensificado debido a los fuertes vientos, lo que ha provocado la movilización del 3° Cuerpo de Ejército y la 6ª División de Infantería para ayudar en las labores de control.
El último informe del Instituto Forestal Nacional (Infona) sobre incendios forestales indica que hay 59 fuegos activos en todo el país. El Departamento de Alto Paraguay es una de las áreas más afectadas, con más de 400 focos de calor detectados en la región.