Inicio Política Diputados se autoasignan tarjetas de combustible, mientras el país se cae a pedazos

Diputados se autoasignan tarjetas de combustible, mientras el país se cae a pedazos

2 minutos de lectura
0
13

La Cámara de Diputados se benefició con tarjetas de combustible con saldo de G. 3.500.000 cada uno y con el que, además, se puede cargar a cualquier vehículo sin control alguno. Esta cifra es solo por el mes de marzo, pues cada mes los diputados tienen una renovación de la línea de crédito para seguir cargando más combustible, así lo confirmó el director general de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados Ramón Solís.

Esta cifra es significativa, ya que mientras la gente está desesperada porque no hay medicamentos, los legisladores gozan de privilegios superfluos. Desde la reglamentación de la Ley de Racionalización de gastos públicos que buscaba ahorros para el estado, había quedado prohibido el cupo de combustible para autoridades y órganos colegiados. Por lo tanto, desde marzo de 2020, con el decreto presidencial de recortes los parlamentarios ya no recibieron ninguna cantidad en concepto de carburante.

Sin embargo, y curiosamente, un año después de aquel gesto de austeridad, en marzo de 2021 se vuelven a autoasignar tarjetas con saldo de G. 3.500.000 para cargar gasoil a sus vehículos, con el argumento de que ellos realizan muchos viajes para estar en contacto con la gente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presidente Peña ratifica compromiso con la libertad de prensa en la 80ª Asamblea de la SIP

El presidente Santiago Peña, inauguró la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamerican…