La Embajada de Paraguay presentó oficialmente a las autoridades españolas la solicitud de extradición de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. También se ha pedido que se continúe con la detención preventiva de García Troche, en el marco del operativo A Ultranza.
La solicitud se da tras la imputación formal a García Troche por parte de la justicia boliviana, que la acusa de tráfico de drogas, asociación criminal y conspiración, y la ha convocado a una audiencia cautelar para el 7 de agosto.
A finales de julio de 2023, Sebastián Marset y su familia lograron evadir un extenso operativo policial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde residían bajo identidades falsas.
En Paraguay, la mujer enfrenta cargos por lavado de dinero y otros delitos. De acuerdo con la imputación del fiscal Deny Yoon Pak, la detenida habría creado una empresa para asegurar el uso de las ganancias provenientes del tráfico internacional de drogas, y abrió una cuenta para facilitar el movimiento de dinero ilícito en el sistema financiero.