Inicio Nacionales Los condenados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci dan su versión desde la cárcel

Los condenados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci dan su versión desde la cárcel

4 minutos de lectura
0
21

Los culpables por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien cumple una condena de 25 años y seis meses, junto con su pareja Margareth Chacón y Cristian Monsalve Londoño, ambos también condenados por el mismo crimen, ofrecieron una entrevista exclusiva a Noticias Caracol de Colombia desde sus lugares de reclusión. En la entrevista, proporcionaron detalles sobre el homicidio ocurrido el 10 de mayo de 2022.

Andrés Pérez Hoyos reveló que él y su hermano, Ramón Emilio Pérez Hoyos, recibieron la “oferta” para ejecutar el plan de parte de individuos que residen fuera de Colombia.

“Es una persona muy poderosa”, afirmó el hombre, que luego agregó: “¿Quién va a mandar a matar a un fiscal en otro país? Eso no lo hace una organizacioncita, un sicario o un contratista”.

El condenado advirtió a la periodista que terminara su investigación, alegando que su vida está en peligro.

De acuerdo con la Fiscalía colombiana, Andrés Felipe Pérez Hoyos y su pareja Margareth Chacón Zúñiga se fueron a Cancún, México, para reunirse con quienes financiaron el asesinato del fiscal paraguayo. No obstante, Chacón Zúñiga desmiente esta versión y afirma que su viaje a Cancún fue únicamente para realizar votos en la Iglesia y casarse.

Margareth Chacón fue sentenciada a 39 años de prisión y actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres Buen Pastor de Bogotá. La Justicia estableció que Chacón, junto a su pareja Andrés Pérez Hoyos y el hermano de este, Ramón Emilio Pérez Hoyos, fue responsable de coordinar la logística del crimen.

Cristian Monsalve Londoño, otro implicado en el crimen, también rompió el silencio. Monsalve Londoño, quien fue arrestado y condenado por su participación en el atentado, ofreció su versión de los hechos.

El joven explicó que recibió instrucciones para seguir a Pecci y a su esposa, inicialmente a través de sus redes sociales y luego en persona. “Francisco (Correa Galeano) tenía los nombres del señor Marcelo y de la señora Claudia. Cuando la señorita Claudia publicó una foto con la ubicación exacta, supimos dónde se encontraban”, comentó. Monsalve afirmó que identificó al fiscal en la playa privada por una “cadena y unas gafas” que había visto en una fotografía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Asesinan a hombre con orden de detención por violencia familiar en Puentesiño

Un hombre con órdenes de detención por violencia familiar fue asesinado esta madrugada en …