El narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”, quien fue recapturado en territorio brasileño deberá primero enfrentar un proceso de extradición para ser devuelto a Paraguay, así lo confirmó el fiscal en Asuntos Internacionales Manuel Doldán.
El experto dijo que se debe esperar la comunicación oficial de parte de Brasil, a través de conductos diplomáticos, como las cancillerías de Brasil y Paraguay para que pueda remitirse la nota que posteriormente será direccionada al Supremo Tribunal Federal.
El narco fue detenido en flagrancia durante la comisión de un hecho punible al tener en su poder armas ilegales y documentos de contenido falso, por lo que este aspecto será tenido en cuenta al momento de hacer la solicitud de extradición del mismo.
“La búsqueda, localización y captura se dio con base en una orden del Supremo Tribunal Federal del Brasil por un pedido de extradición del Paraguay, entonces ya existe un mandato de la Corte para la captura y ese mandato fue el que se ejecutó hoy. En un contexto legal, él debería ser puesto a disposición de la Corte Suprema del Brasil y a partir de allí transitar un proceso de extradición”, mencionó aunque especificó que podría someterse a un trámite simplificado.