El embajador de la India en Paraguay Dinesh Bhati confirmó que las 100.000 dosis de vacunas Covaxin donadas por su país al sistema sanitario paraguayo arribarán en la tarde de este lunes al aeropuerto Silvio Pettirossi. Por otro lado, adelantó que abrirán una embajada en Asunción.
El diplomático fue recibido este lunes por el presidente de la República Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. Allí, conversaron sobre diversos temas, principalmente sobre la adquisición de vacunas, así como también para ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.
Al finalizar la reunión, confirmó que esta tarde llegará la mitad de las 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por la India al Paraguay. El lote restante arribará en unos días.
En ese contexto, resaltó que desde hace unos años se afianzaron las relaciones diplomáticas entre Paraguay e India y prueba de ello, es que próximamente van abrir una sede de su embajada en Asunción. «Tenemos una amistad muy fuerte con Paraguay», enfatizó.
Requerido sobre la compra de más vacunas, dijo que los laboratorios están abiertos a negociar con Paraguay. En ese sentido, informó que son dos las vacunas producidas por India que cuentan con aprobación de los organismos internacionales.
Reconoció que la demanda a nivel mundial es muy alta, no obstante ratificó el compromiso de la India en ayudar a todos los países que precisan de los biológicos como el caso de Paraguay.