Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de su hijastra de 9 años. Cumplirá su pena en la Penitenciaría Regional de Misiones. El abuso fue sistemático y ocurrió durante los primeros meses del año 2008.
Según los antecedentes la madre de la víctima trabajaba como empleada doméstica en la ciudad de Asunción. La hija quedaba a cargo de la abuela materna, situación aprovechada por el hoy condenado, quien la invitaba a su casa con el pretexto de ir a dormir con sus demás hijos menores.
La madre tuvo sospechas del hecho cuando un día invitó a su hija para ir a dormir a la casa de su pareja. La menor refirió que no quería ir y que tenía miedo. Ante lo sucedido, la mujer preguntó a su pareja si había ocurrido algo, a lo que respondió que debía cuidar a su hija, pues podría quedar embarazada en cualquier momento.
Acto seguido, la madre llevó a la menor al Ministerio de la Niñez y posteriormente se dio inicio a la investigación del hecho. El fiscal del caso resaltó la importancia de la declaración de la niña en la Cámara Gesell. Además, el médico forense interviniente confirmó que la menor fue víctima de abuso sexual.