Un hombre que supuestamente brindaba apoyo logístico a una banda de asaltantes fue detenido hoy por la Policía, después de un allanamiento en el Barrio Republicano de Asunción. La Policía estima que participó en un asalto a un joven, de quien extrajeron una suma de G. 100 millones a su salida del banco.
El hombre, identificado como Gabino Abel Duarte Quintana, fue detenido por su presunta participación en asaltos como apoyo logístico, tras un allanamiento en el barrio Republicano en Asunción. El comisario César Diarte, uno de los que colaboró en el procedimiento de la detención, refirió que Duarte Quintana actuó como apoyo al grupo de asaltantes, siguiendo a la víctima a la salida de la sede central del Banco Nacional de Fomento, en el microcentro de Asunción. Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de un automóvil Toyota negro, siguiendo a al joven asaltado.
Las imágenes muestran a continuación a dos hombres conduciendo motocicletas, que interceptaron a la víctima amenazando con un arma. El hombre arrojó al suelo un bolsón con el dinero que acababa de retirar.
Los asaltantes fueron a un taller mecánico donde repartieron lo robado, según las investigaciones. El comisario Diarte refirió que los otros dos miembros del grupo asaltante ya fueron identificados y considera que serán detenidos en el transcurso del día.