Este miércoles se estrelló un avión en Nepal al despegar del aeropuerto internacional de Katmandú. Según informaron las autoridades aeroportuarias, el piloto es el único sobreviviente del accidente, y ya se han recuperado los cuerpos de los otros dieciocho pasajeros de la aeronave.
El portavoz de la Policía de Nepal, Dan Bahadur Karki, informó que el piloto sobrevivió al accidente y se encuentra estable tras haber sido trasladado al hospital. Según Subash Jha, portavoz adicional, entre los diecinueve ocupantes de la aeronave, solo el piloto sobrevivió. Diecisiete de los fallecidos pertenecían al personal de mantenimiento, incluido un extranjero. El avión se dirigía a la ciudad de Pokhara para realizar labores de mantenimiento.
El accidente ocurrió cerca de las 11:00 hora local (5:15 GMT), momentos después de que el avión despegara, cuando repentinamente se inclinó hacia un lado y se estrelló contra la pista, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto.