La jueza a cargo del caso Loan Peña, Cristina Elizabeth Pozzer, realizó ayer domingo una visita sorpresiva a la casa de Abundio Escobar, un vecino que asegura haber escuchado gritos de un niño, el mismo día que desapareció el pequeño de 5 años.
La magistrada encabezó el operativo con unos 60 agentes de la Policía Federal, que rastrillaron el campo de Escobar, ubicado a 7 kilómetros de la casa de la abuela de Loan.
Escobar, esposo de la directora del Hospital de 9 de Julio, declaró haber escuchado tres “gritos como de desesperación” de un niño a las 18:20, después de ver ingresar y salir a la pareja detenida Carlos Pérez y Victoria Caillava en su camioneta Ford Ranger blanca.
Posteriormente, la jueza se dirigió a la casa de la abuela de Loan donde se hizo una reconstrucción y se tomaron fotos y planos de los lugares donde fueron vistos Pérez y Caillava.
Al finalizar, la magistrada se negó a dar declaraciones para no generar falsas expectativas. “Cualquier palabra que uno diga puede interpretarse en un sentido que no es. Así que no voy a dar ninguna declaración por respeto al caso (..) no quiero hablar por respeto a la familia”, expresó la magistrada.