La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris, tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, ha recaudado aproximadamente 46,7 millones de dólares (alrededor de 43 millones de euros) en donaciones durante las primeras horas como candidata.
Según ActBlue, una organización estadounidense que facilita la recaudación de fondos para políticos, las cifras indican que ayer fue “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024”. “Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados”, señalaron en sus redes sociales.
El incremento en la recaudación de fondos, que incluye dinero tanto para la campaña de Kamala Harris como para otros candidatos y grupos demócratas, refleja un nivel de entusiasmo demócrata que, según la plataforma, es sin precedentes en este ciclo electoral.
ActBlue anunció que en las primeras cinco horas de la campaña de Harris, la plataforma había registrado más de 27,5 millones de dólares en donaciones de pequeños contribuyentes.
La decisión de Biden de no buscar la reelección llega después de semanas en las que los demócratas le instaron a retirarse de la carrera presidencial, tras su desempeño desastroso en el debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump.