El abogado Óscar Tuma, abogado de Marta Mareco y su familia, que harán formal su denuncia sobre la venta irregular de medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Los mismos contaban con el sello del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, y que deberían ser gratuitos. El fiscal Osmar Legal le citó para este viernes a Marta Mareco y su madre para declarar.
“Los medicamentos son extremadamente caros, el atracurio costaba G. 100.000, teníamos que gastar G. 4 millones por día”, recordó Mareco, cuyo hijo falleció luego de estar internado por COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram).
“Al saberlo denunciamos públicamente a través de la prensa por todos los que están asegurados, por todos en los hospitales públicos que conseguíamos medicamentos que supuestamente no existían para el enfermo existen en la calle, en las farmacias”, dijo Mareco.
“Esto no es que salió en el bolsillo de alguien, son lotes que tienen que haber salido en caja, esto es un negocio con medicamentos que tenían que ser gratuitos y hay gente que falleció por su falta”, subrayó Tuma, quien comentó que ya recibieron amenazas.